Paga desde tu celular o smartwatch ¡Sin la necesidad de tener tus Tarjetas físicas! Ingresa tus Tarjetas Visa Banco de Chile en las billeteras digitales GPay, Garmin Pay o Fitbit Pay.
Paso 1
Descarga la App en Google Play.
Paso 2
Ingresa los datos de tu tarjeta en “Agregar Tarjeta”.
Paso 3
Selecciona verificación por SMS e ingresa el código que recibirás en la App Google Pay.
Paso 1
Descarga la App "Garmin Connect" disponible para iOS y Android
Paso 2
Abre la aplicación y pulsa sobre el ícono de tu Smartwatch
Paso 3
Selecciona la opción "Garmin Pay"
Paso 4
Pulsa sobre el ícono de añadir Tarjeta y sigue los pasos que aparecen el tu móvil
Paso 1
Toca la pestaña “Hoy” en la app Fitbit e ingresa a tu perfil
Paso 2
Ingresa a tu Monedero
Paso 3
Sigue las instrucciones en pantalla para agregar tu Tarjeta Visa del Chile
Paso 4
Activa las notificaciones del teléfono y completa la configuración
Transformamos variados diseños de tarjetas físicas y los agrupamos en diseños digitales renovados, los cuales se podrán ver en tu App de pago preferida.
Google: La aplicación Google Pay se encuentra disponible para descargar en Google Play Store.
Garmin: A través de la aplicación Garmin Connect, que permite la sincronización entre el teléfono y el reloj Garmin se pueden enrolar las tarjetas Visa Banco de Chile para el utilizar el servicio Garmin Pay. Garmin Connect está disponible en Google Play (Android) y en App Store (iPhone).
Fitbit: A través de la aplicación Fitbit, que permite la sincronización entre el teléfono y el reloj Fitbit se pueden enrolar las tarjetas de crédito y débito para el utilizar el servicio Fitbit Pay. Fitbit está disponible en Google Play (Android) y en App Store (iPhone).
Google: Los equipos compatibles deben contar con sistema operativo Android v5.0 o superior. Además, deben contar con la funcionalidad NFC, está última debe estar activa en el momento de realizar un pago en comercios.
Garmin: Para información de dispositivos Garmin compatibles con Garmin Pay se debe consultar el sitio web de Garmin.
Fitbit: Para información de dispositivos Fitbit compatibles con Fitbit Pay se debe consultar el sitio web de Fitbit. A modo de referencia los modelos compatible son: Versa 2, Ionic y las ediciones especiales de Versa y Charge 3.
Pueden ser enroladas todas las tarjetas de crédito y débito Visa Banco de Chile, a excepción de las tarjetas de cuenta de ahorro y las Purchasing.
Para poder enrolar una tarjeta de crédito o débito, esta debe estar vigente, activada y sin bloqueo.
No existe límite de tarjetas a enrolar.
Si, se puede inscribir la misma tarjeta en más de un dispositivo. Una misma tarjeta puede estar enrolada en los dispositivos que desees.
En caso de que el cliente solo puede var la opción de llamar al banco y no pueda seleccionar la opción de envío de SMS, se debe dirigir al Portal Privado >> menú “Perfil y Configuración” >> opción “Datos de Seguridad/Celular de Seguridad”. Y además si el teléfono que ya tiene configurado no es el correcto, puede gestionar el cambio directamente en el mesón de atención de cualquier sucursal
En caso de realizar los pasos anteriores y continuar viendo únicamente la opción de llamar al banco se sugiere borrar el intento de suscripción en la esquina superior derecha e intentar nuevamente.
Sí, se puede enrolar una tarjeta adicional de Crédito o Débito. La clave dinámica para validar tu identidad la recibirás en el teléfono de seguridad asociado al usuario de la tarjeta.
El teléfono almacena un número alternativo (no el número de la tarjeta física) el cual se encuentra vinculado a la tarjeta física. Al operar con la tarjeta almacenada en Google/Garmin/Fitbit Pay se mantienen los cupos, montos disponibles, PinPass, bloqueos temporales y definitivos que aplican a la tarjeta física.
Google: Para hacer pagos siempre debe estar activado el NFC del teléfono.
Para compras bajo $20.000, basta con que la pantalla del teléfono esté encendida (sin desbloquear) y acercarla al terminal. En estas compras no se pide ingreso de PinPass.
En compras superiores a $20.000 el teléfono debe estar desbloqueado (a través de patrón, huella, clave, etc.) y se solicitará ingresar el PinPass en el terminal (el mismo de la tarjeta física).
Garmin/Fitbit: Consultar el manual de usuario de cada dispositivo Garmin/Fitbit para conocer detalles del uso y generación de claves en cada tipo de dispositivo. En cuanto al uso de PinPass en el terminal de pago (POS) se mantiene el umbral de $20.000 para el ingreso de clave en compras con tarjeta de crédito.
Siempre que pagues con tu tarjeta de débito con Google Pay, Garmin Pay o Fitbit Pay deberás ingresar tu clave secreta.
Se procede de la misma forma que al haber operado con tarjeta, la anulación/reversa se debe generar desde el POS (Terminal de pago) utilizando el número de autorización de la transacción disponible en el comprobante de pago y en algunos casos se requiere nuevamente el acercamiento del teléfono o del smartwatch con el que se compró originalmente. Los pasos los va a determinar el terminal de pago del comercio.
Se pueden realizar pagos sin que el teléfono tenga conexión a internet en el momento de la compra. Sin embargo por motivos de seguridad se requiere que cada cierto tiempo el teléfono tenga conexión para sincronizar datos.
Se debe modificar una configuración por defecto de los teléfonos XIAOMI para que puedan ser leídos por los POS. Se debe seleccionar “Use HCE Wallet” en la configuración de “Secure Elemente Position”.
Banco de Chile no realiza ningún cobro adicional por el uso de las tarjetas de crédito y/o débito en Google/Garmin/Fitbit Pay.
Esto ocurre porque en el terminal de pago está operando la “Tarjeta Virtual” y no la tarjeta física, las cuales tienen números distintos. Para referencia del cliente, dentro de Google/Garmin/Fitbit Pay, al revisar el detalle de su tarjeta puede verificar cuales son lo 4 últimos dígitos de su tarjeta virtual y comprobar que estos coinciden con los impresos en el comprobante.